Concejales definieron que para la rescisión del contrato de la nueva terminal, el cuerpo legislativo no tiene las competencias necesarias para poder ejecutarlo y que le corresponde al Ejecutivo Municipal dar todos los pasos administrativos correspondientes para poder rescindir.
Revés para Lauritto que ahora deberá resolver sobre un problema que quiso esquivar. Las reuniones del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad han tenido como tema principal en su agenda la rescisión del proyecto de la nueva terminal que se busca resolver a pedido del Ejecutivo Municipal.
El concejal Juan Martín Garay (FpV) explicó a La Prensa Federal que los ediles llegaron a la conclusión de que el Concejo Deliberante no tiene las competencias necesarias para poder realizarlo. «Será el Ejecutivo quien deberá dar todos los pasos administrativos correspondientes para poder rescindir el contrato. Luego de esto, se deberá remitir al ámbito legislativo en donde sí se tendrán las facultades para determinar si lo actuado por el DEM corresponde o no», expresó. Se desconoce cuál es el plan de negociación que el intendente llevará adelante y tanto los concejales de su bloque como los de la oposición sostienen que hasta el momento no saben que cauce tomará la negociación del proyecto de aquí en más.
Apoyo y control al DEM
Por lo pronto en el Concejo Deliberante presentarán en la sesión ordinaria de este jueves un despacho de la comisión de Asuntos Institucionales respecto al proyecto de la Terminal. Ese único despacho, con consenso entre todos los bloques, apoya la decisión del Ejecutivo Municipal de avanzar con los pasos administrativos correspondientes para el cese del contrato con la empresa Entretenimientos de la Costa pero exime al cuerpo legislativo de expedirse seriamente al respecto.
El concejal Garay afirmó que en el trabajo en comisión todos los bloques pudieron expresar su aporte al respecto y a partir de allí lograr un consenso para un solo despacho. «No quisimos sacar un despacho de mayoría y otro de minoría sino que a través del diálogo pudimos llegar a posturas en común. Este despacho nos va a contener a todos», señaló. «Desde el Ejecutivo lo que se hizo fue presentar este tema al Concejo Deliberante, donde están los representantes de la ciudadanía, para así dar a conocer a la sociedad el estado de situación. Por eso pudimos llegar a un consenso entre todos los bloques ya que todos queremos lo mismo, con la premisa de que no hay consenso social respecto al proyecto de la Terminal», manifestó el concejal del bloque oficialista.
La primera votación
La nota girada por el Ejecutivo tomó estado parlamentario en la última sesión ordinaria del Concejo y se elevó a la comisión de Asuntos Institucionales, tras una votación que quedó dividida con 7 votos afirmativos de los concejales del bloque del FPV, 6 votos en contra de los concejales del bloque Cambiemos y de la concejala de UNA, Paola Delese, mientras que hubo una abstención del concejal Daniel Cucurullo. En ese sentido, desde Cambiemos habían planteado que la rescisión del contrato no era competencia del ámbito del Concejo, designación que ahora tomó en cuenta el Concejo en su totalidad.