El próximo viernes se realizará en la ciudad la vigilia de Malvinas en conmemoración a los caídos en la guerra, con la interpretación del himno a la medianoche. Se brindarán charlas, proyecciones audiovisuales y exposiciones fotográficas en la Sala Malvinas Daniel Sirtori.
La vigilia de Malvinas se realizará este viernes a partir de las 20 horas en plaza Ramírez para recibir el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En la jornada abrirá sus puertas la Sala Malvinas Daniel Sirtori, ubicada en el primer piso del edificio del Correo, habrá números musicales y para la medianoche se presentará la Banda de Música del Batallón de Ingenieros Blindado 2, interpretando el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas.
Asimismo, durante la mañana y la tarde del sábado la sala evocativa abrirá sus puertas para todo el público, con visitas guiadas, charlas, proyecciones audiovisuales y exposiciones fotográficas. A su vez, para la mañana del sábado se realizará también el tradicional acto en homenaje a los caídos en Malvinas, organizado por el Municipio y que será frente al Cementerio Local. Isidoro torres, uno de los veteranos de Malvinas que diariamente lleva adelante la sala junto a Armando Scévola, comentó que también continuarán realizando charlas en escuelas de la ciudad y el departamento durante todo el mes de abril. Además, remarcó que a lo largo de todo el año reciben visitas a la sala evocativa, la cual comenzó como una muestra itinerante y que se estableció como permanente en el Correo a partir del 1 de mayo de 2007.
“Queríamos hacer algo para así mostrar en las escuelas pero no sea algo sólo para el 2 de abril sino que pueda estar disponible al público durante todo el año. A la par de esto, seguimos realizando charlas en las escuelas para así contar a las nuevas generaciones que no vivieron aquel momento y que quieren conocer qué pasó a través de nuestras vivencias”, afirmó Torres. Por otra parte, la Sala Malvinas lleva el nombre de Daniel Sirtori en homenaje al veterano oriundo de Chajarí, quien murió el 3 de Junio de 1999 tras quitarse la vida al no soportar la carga de lo vivido durante el conflicto bélico. Actualmente, la sala es llevada adelante principalmente por Torres y Scévola, junto con la colaboración de Ulises Monzón, Aníbal Díaz, Ricardo Lucero, Eduardo Parada y Andres Akrich.