Ayer por la mañana visitó nuestra ciudad el presidente del IAPV, Alfredo Francolini. Recorrió los avances en construcciones de viviendas y el estado de los barrios. Este lunes el intendente José Lauritto y el presidente del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda, Alfredo Francolini, junto al gerente regional del IAPV, Roberto Souchetti recorrieron los avances de las 350 viviendas en construcción y el proceso de asfaltado de las calles internas de estos barrios.
Desde el instituto buscan seguir ampliando los proyectos de viviendas especialmente el ya anunciado para los docentes. Para este último se realizó una inversión en dos predios para construir para el cual se acordó desde el gobierno anterior con el IAPV un financiamiento para la construcción que consta de 45 viviendas en uno de los predios docentes y 80 viviendas en el otro predio. Desde IAPV informaron que se busca continuar con la inversión en viviendas sociales como se lo venia haciendo hasta ahora para brindarles un hogar a muchas familias que lo necesitan.
Pavimentación de las calles
Se desarrolla la última instancia en la pavimentación de 80 calles internas de los complejos habitacionales de Villa Las Lomas, que incluyen las 150, 192, 60 y 220 Viviendas, más las 60 viviendas de VICOER, que le siguió a la pavimentación del acceso desde “El Ciervo” hasta los barrios por calle 32 del Oeste. “Reconforta ver la calidad de estos trabajos anexos, como la pavimentación, el entubamiento y el cerco perimetral. Vemos que todos los barrios han avanzado. Esto le da calidad de vida a cerca de 700 familias beneficiadas”, expresó Francolini.
Morosos
El Presidente del IAPV detalló que actualmente se construyen 4.000 viviendas en Entre Ríos. Además recordó que “este es un sistema solidario porque cobramos la cuota a todos para que seamos solidarios y seguir haciendo para los demás. Hace aproximadamente cuatro años y medio teníamos 18.000 morosos y se regularizaron casi 16.000”.
Relación Provincia-Nación
En relación al financiamiento para nuevas viviendas, Francolini destacó la buena relación con el gobierno nacional, a través de la Secretaría de la Vivienda. “Las relaciones son excelentes, más allá de que los gobiernos nacional y provincial tengamos distinto color político, eso no va a afectar las relaciones. Ojalá podamos seguir haciendo las obras que estamos haciendo y concluyendo. Aspiramos a tener siempre 4.000 viviendas en construcción”, agregó.