Ignacio Bartet, director de Seguridad del Municipio, explicó que hay entre 4 y 5 agentes de Tránsito trabajando, en distintos turnos, en el horario de 9 a 17 que es cuando se produce la mayor circulación de personas que ingresan a la playa». Los controles de tránsito en el camino hacia banco Pelay continúan realizándose diariamente, en particular por el uso de casco en los
motociclistas y de cinturón de seguridad en los autos. Ignacio Bartet, director de Seguridad del Municipio, explicó que hay entre 4 y 5 agentes de Tránsito trabajando, en distintos turnos, en el horario de 9 a 17 que es cuando se produce la mayor circulación de personas que ingresan a la playa». En igual sentido, destacó que «también se encuentran trabajando ordenadores de tránsito dentro de lo que es el boulevard de Pelay».
Además, el funcionario adelantó que «existe un proyecto para la compra de un alcoholímetro para hacer controles en la ruta hacia Pelay en el horario nocturno, sobre todo durante los fines de semana». En cuanto a los controles durante la Fiesta de la Playa, Bartet comentó que «se trabajará en colaboración con la Policía de la provincia y con Prefectura. También se efectuará la instalación de cámaras de seguridad, al igual que en las últimas dos ediciones del tradicional evento. Uno de los principales controles a realizar será la prohibición del ingreso de los asistentes con botellas de vidrio». Finalmente, el director de Seguridad adelantó que «también se podría llegar a cerrar el paso de vehículos hacia Pelay a un horario determinado en donde los asistentes de la Fiesta de la Playa comienzan a salir, de forma de evitar inconvenientes en el tránsito. Eso dependerá de la concurrencia pero en el caso de haber un ingreso masivo sería lo más conveniente», señaló el funcionario.
Suman acciones
En el marco del Plan de Saneamiento Vial, se realizó esta semana la última reunión del año que se llevó a cabo en la sede de Río Uruguay seguros, donde se expuso el trabajo realizado durante el año en distintas acciones encaradas y se promovieron actividades para continuar la tarea, esencialmente en temporada de verano. Leonardo Di Pierro, Subgerente del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), destacó que «fue un 2013 de trabajo completo en este segundo año de implementación del Plan. Vemos que el trabajo que realizaron CESVI, la Municipalidad y Río Uruguay Seguros arroja menos lesionados que en el 2012. Si bien no nos conformamos y reafirmamos la fuerte decisión de que los siniestros sigan bajando, trabajamos en esta jornada para coordinar la permanencia e intensificación de controles del tránsito en distintos puntos de la ciudad, según los mapas de situación, y la campañas de comunicación que encararemos para tener ahora un verano seguro» destacó.