Concepción del Uruguay volverá a ser sede del Congreso Provincial de Educación Especial, organizado por el Consejo General de Educación, la Dirección Departamental de Escuelas, el Instituto Provincial de Discapacidad (IProDi) y la Municipalidad. Flavia Mena,
directora del IProDi, adelantó que “este año vamos a abordar la medicalización y la patologización de las infancias y adolescencias”. Esto refiere a niños y adolescentes medicados, y el uso de siglas, lo cual hace que “perdamos de vista la posibilidad de encontrar a los chicos.
Esto debe ser abordado desde lo pedagógico, lo educativo, el deporte, el arte”. Mena agregó que “En septiembre Concepción volverá a recibir a educadores de otras localidades para que se repiensen las prácticas educativas de nuestras escuelas para aportar en la construcción de una sociedad inclusiva”. Este año también participarán representantes de pedagogía, educación y salud de la República Oriental del Uruguay. Las actividades centrales serán en el estadio del Centro de Educación Física Nº 3, además de otros espacios.