Un joven de nuestra ciudad que viaja en un micro de Misiones a Retiro fue detenido llevando una caja con casi 10 kilos de marihuana. Un nuevo secuestro de estupefacientes realizó la Policía de Entre Ríos, durante uno de los operativos de prevención pública que viene llevando a cabo la Dirección de Prevención y Seguridad Vial.
Fue ayer alrededor de la una de la madrugada, en el puesto Cerrito, kilómetro 341 de la Autovía Artigas, cuando procedieron a realizar un control de rutina con can detector Sasha, en ómnibus de la empresa Singer, interno 772, dominio JYM-074, que había partido de Posadas provincia de Misiones y se dirigía con destino a la Terminal Retiro. Según señalara la Policía, al detener la marcha el chofer manifestó que ya había sido controlado en siete oportunidades en los distintos operativos que estaba realizando Gendarmería sobre la ruta Nacional 14 y no obstante ello se le realiza un nuevo control en la baulera, donde el can reaccionó sobre una caja de cartón.
Esto motivó que se diera intervención a la Delegacía de Toxicología y al juzgado Federal de Concepción del Uruguay. Al proceder a revisar el paquete, se descubrió que en su interior había 11 panes de marihuana, que totalizaba unos 9,5 kilos, comprobándose que dicha caja era parte del equipaje de un joven de 23 años, oriundo de Concepción del Uruguay, que había subido al micro en la localidad de Apóstoles, quien finalmente quedó detenido a disposición del juez federal Pablo Seró.