Remiseros despedidos mantuvieron una audiencia con la empresa

18-pag 4 remisLa delegación local del Sindicato de Choferes de Remises de Entre Ríos (SICRER) se hizo presente en la Secretaría de Trabajo, donde tuvieron una audiencia con la firma de remises TAO a partir de los despidos de tres trabajadoras que, a su vez, forman parte activa del gremio. En dicha audiencia, la titular de la empresa, Antonia Dora Sanabria, negó que los remiseros despedidos hayan sido empleados o hayan mantenido alguna relación de dependencia.

 

A juicio
Los reclamantes en este caso fueron Sergio Saavedra, secretario general de SICRER a nivel provincia; Ángel Castellano, secretario general del gremio en la ciudad; Nicolás Miletich, secretario gremial y Roque Troncoso, vocal de la comisión directiva. Vale recordar que Troncoso fue el primer en ser despedido por su participación en el sindicato.

 

A partir de ello, Castellano y Miletich salieron en medios de comunicación a denunciar lo sucedido y pocos después ellos también fueron echados.  Ante la negativa de reconocer que los remiseros habían sido parte de la empresa y que fueron despedidos, la propietaria de la empresa de remises solicitó el cese de la vía administrativa y el archivo del caso. Sin embargo, Saavedra ratificó el reclamo y también pidió el cese de la vía administrativa para así pasar a iniciar las acciones legales correspondientes.