Paraná.(RN).El diputado provincial y presidente del bloque Cambiemos, Sergio Kneeteman, se reunió esta mañana con integrantes de Vidaer, la asociación que reúne a los familiares de víctimas de delitos aberrantes, a quienes les presentó el proyecto de Ley de Recompensa. La iniciativa, que difundió RecintoNet.com, se encuentra para su tratamiento en las comisiones de Legislación General y Hacienda, Presupuesto y Cuentas de la Cámara baja.
Ver: http://recintonet.com/2015/2016/03/11/proponen-crear-un-fondo-de-recompensas-en-la-provincia/
“Para nosotros, éste es un tema absolutamente importante y es algo que venimos reclamando hace mucho años”, manifestó Carla Cusimano, titular de Vidaer.
Indicó además que “la provincia necesita una herramienta como ésta porque actualmente para obtener los fondos para una recompensa se deben realizar gestiones ante el Gobierno Nacional. Eso lleva mucho tiempo, no siempre se autoriza y provoca una gran lentitud en la resolución de los casos”.
“Pedimos que la Legislatura apruebe este proyecto, que tenga el acompañamiento de las cámaras y también de la comunidad judicial. Necesitamos el compromiso de todos los legisladores, que todos trabajemos con el objetivo de que no queden casos impunes”.
Por su parte, Kneeteman destacó: “En Entre Ríos son innumerables los delitos que no han sido esclarecidos. Eso provoca en la sociedad una gran sensación de impunidad. Por eso, nuestro interés es dotar al sistema penal de una nueva herramienta que permita llegar efectivamente hasta los responsables de esos delitos”
El proyecto
El proyecto del diputado Kneeteman crea un Fondo de Recompensas que se destinará a retribuir con una compensación a aquellas personas que brinden datos útiles al Ministerio Público Fiscal para el esclarecimiento de homicidios, violaciones, corrupción de menores, secuestros, etcétera.
En el texto de la iniciativa se aclara que no podrán reclamar el pago de la recompensa quienes hayan participado en el hecho delictivo; los funcionarios públicos de los tres poderes del Estado; el personal que pertenezca o haya pertenecido a alguna de las fuerzas de seguridad; el personal perteneciente a organismo de inteligencia del Estado; ni sus familiares directos.
La identidad de la persona que suministre la información será mantenida en secreto. (RecintoNet)