Juicio contra acusado de violar a su hija durante 18 años

p5-17-03-16Un juicio oral contra un hombre acusado de violar a su propia hija durante 18 años, tiene lugar en los estrados locales. Todo comenzó cuando la joven de 26 años tenía apenas 6 años de edad. La joven de cuyos datos filiatorios no se dan a conocer soportó esta situación de sometimiento hasta los 24 años, en que decidió denunciar a su padre, acudiendo a la Justicia luego de haber sido abusada durante muchos años. 

 

El inicio de la investigación fue obtener muestras en la joven que permitieran aseverar lo dicho en la denuncia, y tras los resultados de las pruebas de ADN se procedió a la detención del sujeto de 43 años. El sitio local 03442 señaló que la chica sufrió “los abusos constantes desde sus 6 años, situación que habría sido tolerada por su propia madre, quien extrañamente defiende al detenido y hasta niega los resultados contundentes del ADN”. Esta situación de la madre podría ser encuadrada bajo la figura de encubrimiento ya que la justicia analiza que la mujer sabía lo que sucedía en la casa.

 

La causa
Mariela Rojas de Di Pretoro, Rubén Chaia y Alejandrina Herrero conforman el Tribunal que lleva adelante el juicio. Fernando Lombardi es el fiscal de la causa y Gustavo Soppelsa el representante legal del acusado. El lunes comenzaron las declaratorias con el desgarrador relato de la joven y el martes fueron varios familiares los que desfilaron por tribunales, además de dos teleconferencias con especialistas del Superior Tribunal de Justicia y la Policía de Entre Ríos.

 

Hoy sigue
Tras un cuarto intermedio este jueves por la mañana comenzarán a declarar nuevos testigos y diferentes peritos que realizaron estudios tanto a la víctima como el acusado. Luego llegará el turno de los alegatos para que posteriormente el Tribunal dicte su fallo, el cual se espera que sea de larga condena.