Sandoval: “los vecino sentimos que se nos están burlando”

p3-15-03-16El encuentro tuvo dos partes, primero con el Jefe de la Policía por temas de seguridad, y en segundo lugar con concejales de los diferentes bloques por el asfaltado, alumbrado público y gas natural. Esta última parte del encuentro dejó a los vecinos del barrio muy disconformes.  En la noche del domingo, se reunieron en la esquina de Almafuerte y San Lorenzo. Además de los vecinos, estuvieron presentes el Jefe de Policía, y el Jefe de operaciones de la misma, el juez de familia Andrés Torrez, el fiscal Lombardi y concejales del bloque Frente para la Victoria y Cambiemos.

 

“Primero hablamos de forma muy distendida, en buenos términos, habló la policía y explicó como se actúa en los casos que los detenidos sean menores de edad y en las ocasiones que se trata de violencia de género”, detallaba Felipe Sadoval, representante de los vecinos de barrio. Al momento de comenzar la asamblea, son aprehendidos dos jóvenes que había realizado un hecho delictivo, por lo que fueron todos testigos del accionar de la policía y se mostraron muy conformes.

 

Demandas sin respuestas
En la reunión de dos horas y media la situación se complicó llegando a la segunda parte de la misma, cuando el dialogo se dirigió a los concejales y representantes del ejecutivo municipal refiriéndose al asfaltado, gas natural y alumbrado público. “Nosotros esperábamos respuestas, pero nos trajeron justificaciones de porque no se iba a hacer nada de lo que pedíamos” explicó Sandoval.  Se dio lectura a los croquis acerca de la extensión de gas natural que esta pautada, que entregó el ejecutivo municipal a Sandoval en la última reunión.

 

Los vecinos se mostraron disconformes, “sentimos que fue una falta de respeto, porque el intendente conoce nuestra situación desde que el era intendente hace muchos años, Garay se justificó diciendo que el fue a poner la cara, pero no nos dio ninguna solución, sólo escucho a los vecinos muy enojados”, afirmo Sandoval. La red de gas se extenderá sólo una cuadra dentro del barrio, no llega a cubrir ni un 50% del barrio, de ahí el enojo de sus habitantes que aseguran que piden esto hace muchos años. “La concejal Percara no había visto ese croquis, como tampoco sabía que lo teníamos nosotros, ¿Si ellos que trabajan ahí no conocen lo que se va a hacer que seriedad tiene nuestros proyectos?” cuestionaba Sandoval.

 

 En cuanto al asfaltado del barrio los vecinos aseguran que el julio del año pasado entregaron un documento y se reunieron con Scheppens, anterior intendente, donde se pautó que los mismos habitantes del lugar se harían cargo de los costos de realización y materiales. “Ahora Lauritto nos dice que no hay m{aquinas para hacerlo, los vecinos nos sentimos burlados. Por el gas dicen que hay que ver el informe de CAFESG a ver si tiene fondos o no, cuando en la anterior reunión nos dijeron que habían entregado el primer anticipo”.