El propietario de una vivienda no se encontraba en su domicilio cuando malvivientes forzaron la puerta del frente y se llevaron dinero de una operatoria comercial que había realizado el damnificado.
Delincuentes aprovecharon la excesiva confianza que caracteriza a los vecinos de Crespo y sin mayores esfuerzos se alzaron con un importante botín, que se encontraba en el interior de una vivienda de Barrio Azul. Rápidamente se dio aviso a la policía que se hizo presente en la morada ubicada en Los Olivos, calle paralela a Ruta 131, frente a una conocida concesionaria automotor.
Dos montos distintos
En las primeras horas, el jefe de la Comisaría de Crespo, Miguel Retamar, expresó a FM Estación Plus que habían sustraído de una vivienda de esa ciudad unos 500.000 pesos. Sin embargo, el trabajo de los investigadores, hizo vacilar al denunciante en sus argumentos y poco antes del mediodía del sábado, aseguró que se trató de 55.000 pesos. El damnificado guardaba esta suma producto de una importante operatoria comercial realizada durante un año, por lo que no se descarta que los autores hayan conocido este dato.
La vivienda es única en la cuadra y la carencia de vecinos lindantes dificulta el rastreo de información de interés para la causa, por lo que la Policía no descarta cualquier hipótesis dada las características del robo y los montos contradictorios denunciados por el vecino que fue víctima de un robo en cercanía de la Ruta 131, que permiten suponer que los delincuentes habrían emprendido una sencilla fuga.