Comenzó la construcción de una casa ecológica

p4-14-03-16En el Barrio Cantera 25 se encuentra Alfredo Santa Cruz, de la provincia de Misiones, quien enseña y ayuda a construir una casa de botellas para Gabriela y sus hijos. Se recibió ayuda desde material reciclado a los artículos propios para la construcción.  La idea surgió hace aproximadamente un mes en el Sum del Barrio Cantera 25, cuando sus encargados, el matrimonio Rodríguez, publicaron en las redes sociales la necesidad de ayudar a construir una casa a Gabriela y sus diez hijos que no tenían donde quedar cuando les pidieron la casa que alquilaban.

 

Tras varios días de haberse lanzado un pedido de recolección de envases plásticos de botellas comenzaron los talleres brindados por el constructor, Alfredo Santa Cruz, un hombre de la ciudad de Misiones que se ofreció voluntariamente. En estas clases que se fueron dictando durante la semana se explico cómo se realizan los paneles que luego formaran la vivienda con sus respectivas habitaciones, se busca al menos lograr construir dos ambientes.  Alfredo Santa Cruz llegó a la ciudad el pasado lunes 7 de marzo con su familia que trabaja a la par de él ayudando, además donaron los elementos básicos de construcción como clavos, remaches y las herramientas que utilizan. 

 

 

Ayuda recibida
Desde la sociedad uruguayense se han acercado muchos a donar en las diferentes casas donde recibían y guardaban las botellas, pero aún no son suficientes. Además, desde el Sum informaron que no han tenido ayuda del municipio. De todas maneras, de entidades privadas si han recibido como Corralón Cormat que entregó materiales, y personas que han dejado dinero en una cuenta a nombre del Sum, el comedor Don Chelo brinda la cena a Alfredo y su familia y La Gotera les brinda la estadía.

 

¿Qué se necesita?
Las botellas que se recibieron aún no son suficientes, en el trabajo de esta semana que transcurrió se construyó una pared con 360 botellas. Las botellas necesarias son de la línea Pepsi, Coca Cola (incluye Sprite y Fanta) y Cepita, de litro y medio o de dos. Pueden acercarse a donar al Sum de La Cantera 25 en Pablo Lorentz y Eva Perón, por la mañana hasta las 12 horas, o por la tarde de 15 a 20 horas, también pueden acercar donaciones a Supremo Entrerriano 568.  Se pueden colaborar también con bolsas de cemento, de cal, clavos de 2, 2 1/2 y 3 pulgadas, arena, piedra, listones madera de 2,50 metros de largo y de 1 x 4 pulgadas, chapas de cinc o de plástico y alambre negro.