El ministro de Economía, Hugo Ballay, recibió este viernes a los representantes gremiales de la Mesa de Enlace del campo para avanzar en los temas planteados, como son el plan de Regularización de Pagos y la valuación del Impuesto Inmobiliario Rural, entre otros. Respecto de la determinación del tributo, el funcionario explicó: “Ellos trajeron un trabajo que elaboraron y yo otro aportado por la ATER, por lo cual propusimos para la semana que viene una reunión de los sectores técnicos”.
En tanto, el delegado por Paraná en el Distrito Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Juan Diego Etchevehere confirmó: “Fue un muy buen diálogo entre el gobierno y la Mesa de Enlace, creo que hay que seguir trabajando. No nos llevamos medidas en concreto, sino que se han abierto espacios de diálogo y entendimiento y ahora se van a abrir mesas técnicas de trabajo y en ese sentido tenemos la mejor voluntad de diálogo y de trabajo”.
Según comentó el ministro Ballay: “Abordamos los temas que ellos habían presentado al gobernador en una nota en San José. Uno de ellos es el del Régimen de Regularización de Impuestos, que ya lo tenemos vigente y empieza a implementarse el lunes 14, por lo que era la respuesta que ellos venían a esperar. Además, charlamos del Impuesto a los Ingresos Brutos, sobre el cual tienen una demanda que nosotros no compartimos, por lo menos por el momento, y mantuvimos la posición de que este gravamen para el sector se iba a mantener tal cual está”.