Divide y reinarás es una frase que bien se adecua a la estrategia del Intendente, que decidió citar por separado a los sindicatos que representan a los empleados municipales.
El secretario general del sindicato municipal, Mario Barberán confirmó que el intendente José Eduardo Lauritto realizó la convocatoria a reunión de discusión salarial para el lunes a las 8 horas, y es por ese motivo que preparan una carpeta donde además de los reclamos salariales, volverán a plantear cuestiones de la carrera administrativa y situaciones específicas que sufren trabajadores de la Defensa Sur, Planta Potabilizadora, Cementerio y Terminal. Estos últimos reclamos ya han sido manifestados en su momento tanto a Bisogni como a Schepens sin obtener respuestas, y ahora será el turno de demandar novedades al actual mandatario.
Con ATE
En tanto que Martín Calisaya, Secretario General de ATE Uruguay, explicó al medio estatal LT11 que en el caso del gremio que representa la convocatoria fue cursada para el martes a la misma hora. A fin de ordenar las ideas y unificar el reclamo salarial, el lunes a las 9 horas se reunirán los delegados municipales adheridos a ATE, para ingresar al encuentro con Lauritto con un panorama unificado