Paraná.(RN). La Agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) advirtió que la nueva propuesta salarial presentada por el gobierno entrerriano en el marco de las paritarias docentes continúa presentando montos en negro, y que estas sumas significan “una reforma de hecho de nuestro régimen jubila
Paraná.(RN). La Agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) advirtió que la nueva propuesta salarial presentada por el gobierno entrerriano en el marco de las paritarias docentes continúa presentando montos en negro, y que estas sumas significan “una reforma de hecho de nuestro régimen jubilatorio”.
“Ayer jueves, el gobierno presentó una propuesta salarial a los docentes que contiene nuevamente un incremento de los montos en negro (ni remunerativos ni bonificables) bajo el concepto FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente).
Según esta propuesta, el aumento de este monto respecto a un salario actual sería del 137 % mientras que el aumento de bolsillo en el cargo testigo sería apenas del 37%. Así, el FNID, aumentaría drásticamente su participación en el salario docente”, advirtió la Agrupación de Agmer en un comunicado.
Y remarcó que, “al ser un monto en negro, el FNID no impacta en variables muy sensibles como Antigüedad y Zona, tampoco se aplican sobre él los descuentos de ley para financiar la Caja de Jubilaciones y nuestras obras sociales”. Y añadió: “De allí que los jubilados no perciben el 82 % previsto por el Régimen Jubilatorio provincial, son marginados de los porcentajes de bolsillo que difunde el CGE tras cada audiencia y ven vulnerados sus derechos ante cada propuesta que los incrementa”.
Sobre cómo será el impacto de estos incrementos, la Rojo y Negro evidenció: “La propuesta presentada este jueves por el gobierno vulnera el 82 % móvil previsto por nuestro régimen, efectivizando sobre los jubilados pérdidas de este derecho que van desde el 4 a casi un 9 % en sus jubilaciones”. Y advirtió: “Una propuesta de estas características resulta una reforma de hecho del régimen jubilatorio provincial, es otro método a través del cual depositar sobre las espaldas de los jubilados el déficit provincial eludiendo otra vez el fallo del Superior Tribunal de Justicia que exige al gobierno que remunere el monto liquidado a activos como FNID”.
“Por eso, estas propuestas son inaceptables para un colectivo de docentes compuesto por activos y jubilados”, concluyó la agrupación. (RecintoNet)