Trabajadores de Talita se reunieron con Lauritto

p2-9-3-16-1Trabajadores del basural de Talita mantuvieron ayer por la mañana una reunión con el intendente José Eduardo Lauritto, tras la movilización realizada el día lunes en donde reclamaron mejoras en los salarios y en las condiciones laborales. En el encuentro, el intendente les propuso dos ofertas salariales que luego fueron analizadas por todos los trabajadores reunidos en asamblea luego de la reunión. 

La propuesta que tuvo la mayoría de las adhesiones de los trabajadores fue la continuar funcionando como cooperativa y en donde cada uno percibirá un pago de 2 mil pesos junto a la producción para luego poder comercializarla.

 

La otra propuesta consistía en un pago de 4500 pesos, con todos los aportes y beneficios sociales, pero sin la entrega de la producción que pasaría a ser manejada por el mismo Municipio.  En cuanto al problema del transporte que estaba suspendido por la falta de pago, Lauritto les afirmó que eso iba a ser resuelto de forma inmediata. En ese sentido, una de las trabajadoras, Raquel Delfino, comentó: “Desde diciembre que no se estaba pagando al colectivo y aún no sabemos quién fue el responsable que se quedó con ese dinero. El intendente nos dijo que no tenía conocimiento de esto.

 

El viernes pasado, un rato antes de salir a trabajar, se comunicaron con nosotros para decirnos que el colectivo estaba suspendimos entonces con otra compañera pedimos que nos esperaba hasta el lunes, día que en que pensábamos movilizarnos, para también reclamar por eso”. Por su parte, Andrés Díaz, representante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), afirmó que desde dicha organización se buscará dialogar con el Ejecutivo para poder garantizar desde el Municipio el pago del monotributo social y la obra social de los trabajadores del basural.