Aproximadamente son 500 los pobladores isleños que permanecen evacuados en la localidad de Villa Paranacito como consecuencia de la prolongada creciente de los ríos al sur de la provincia. Villa paranacito es la cabecera del departamento Islas con una población de más de 5.000 personas.
En los últimos días, el gobierno provincial y los municipios encararon un plan de trabajos para asegurar la transitabilidad de los accesos, mientras que la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) concentró sus tareas en garantizar el tránsito en los ingresos a Villa Paranacito e Ibicuy, las localidades más afectados por las crecientes de los ríos Paraná y Uruguay y sus afluentes, los ríos Paraná Guazú y Medio.
Para asegurar la transitabilidad, en esa zona se encaró la construcción de taludes, terraplenes, reposición de broza y refuerzo de alcantarillas y puentes. Por otro lado el embajador de Taiwán, Lien-Sheng Huang, le entregó al gobernador, Gustavo Bordet, un aporte económico y materiales para ser distribuidos entre los afectados por las inundaciones del departamento Islas, fondos fueron gestionados a través del Ministerio del Interior.