Trabajadores de la construcción fueron reincorporados a empresas como Traza y Copul, tras haber quedado sin su fuente de trabajo el pasado mes de diciembre y de forma injustificada. Desde ese momento, la filial local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se mantuvo en estado de alerta reclamando por la restitución de los trabajadores a su tarea.
El secretario general del gremio de la construcción, Rubén Molina, afirmó que “la mayoría de los trabajadores fueron restituidos a sus trabajos” y remarcó que los despidos se dieron en diciembre “a partir del cambio de gobierno cuando varias obras quedaron paradas”. A su vez, comentó que varios de esos trabajadores también fueron reubicados para avanzar con la obra del plan de 60 viviendas que se realiza en barrio La Tablada, cuyas casas serán destinadas a afiliados de la UOCRA, junto a 30 viviendas en Basavilbaso y 12 viviendas en Santa Anita, en el marco del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pobladores Rurales y Aborígenes.
Por otra parte, Molina sostuvo que el reclamo por parte del sindicato “no fue por irregularidad o deudas en los pagos” sino que lo que se exigió fue la restitución de los trabajadores a su fuente de trabajo. “Los pagos se realizaron a término, lo que nosotros exigimos es que los compañeros puedan ser reubicados porque desde hace dos meses no trabajaban”, aseguró.