Trabajadores de reciclado de basura de Talita cortaron el acceso a la ciudad en la rotonda de las rutas 39 y 42, en periodos de 15 minutos, durante toda la mañana de ayer. Solicitaban una reunión con el intendente José E. Lauritto, mejoras en los salarios y el pago atrasado de un mes.
Andrés Díaz, representante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), dialogó con La Prensa Federal, “básicamente se está reclamando por pagos de salario arasados, y porque en la apertura de las sesiones del Concejo, el intendente dijo que e aumentará a $2000 a los trabajadores del basural Talita y a las otras cooperativas se les dará $4500 por mes”, afirmó.
Además, piden que los trabajadores pasen a planta permanente para tener una seguridad laboral, mejores condiciones en higiene y seguridad, que les garanticen los materiales necesarios, y por último, otro de los reclamos fue por la suspensión del traslado de los trabajadores también por falta de pago. Díaz además, aseguraban que quienes realmente se presentan a trabajar son aproximadamente el 50% de los que cobran sueldo, que eras quienes estaban sobre la ruta reclamando, el resto, aproximadamente 27 empleados, “los ves sólo cuando hay que cobrar”.
En el lugar se presentó el coordinador de Servicios Públicos, Ezequiel Vandulciel, quien les aseguró que el problema del transporte sería solucionado en el momento. Además, en la mañana de hoy los recibirá en su despacho para una reunión el Intendente Lauritto. La CTEP, se encuentra mediando con los funcionarios responsables y publicaron en su red social, Factbook “Basta de sueldos de $1.000 y rechazamos también la propuesta del gobierno de aumentar solo a $2.000, siendo que el resto de las cooperativas pasaran a cobrar $4.500”.