Mazzaferri seguirá detenido hasta el juicio oral

mazzferri.jpg 869080375El exjefe de la Policía Federal está acusado por secuestros y torturas cometidos durante la última dictadura cívico-militar en la Delegación Concepción del Uruguay, y tras estar cuatro años y medio prófugo el tribunal rechazó concederle la excarcelación. Ahora resta que las partes ofrezcan la prueba y luego se fijará fecha para el juicio oral, que se realizará en unos meses en Paraná.  

 

Un tribunal integrado por Beatriz Caballero de Barabani, Jorge Venegas Echagüe y Otmar Paulucci, de Rosario, tendrá a su cargo la realización del juicio contra el ex policía federal José Darío Mazzaferri por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar; y como primera medida, los magistrados dispusieron una prórroga de la prisión preventiva para el represor, lo que hace presumir que continuará privado de la libertad hasta la sustanciación del debate.

 

 Mazzaferri está acusado por cinco allanamientos ilegales de domicilios, por la privación ilegítima de la libertad e imposición de tormentos en perjuicio de ocho víctimas durante el año 1976 en la Delegación Concepción del Uruguay de la Policía Federal, y como integrante de una asociación ilícita. Por esos hechos ya fueron condenados Julio César Rodríguez, alias Moscardón Verde, y Francisco Crescenzo, también ex policías federales, en el juicio celebrado en 2012.