Representantes paritarios de los empleados estatales entrerrianos nucleados en ATE y UPCN se reunieron ayer por la mañana con funcionarios del Gobierno en el marco de la reunión salarial. No hubo oferta alguna y tras el desconcierto se declaró el “estado de alerta”.
Tras la reunión paritaria “quedó una profunda sensación de malestar y desconcierto por la falta de una propuesta salarial concreta para los trabajadores del Estado entrerriano” señalaron desde ATE Entre Ríos. Se supo que los representantes gubernamentales solo dieron a conocer quienes serán las personas designadas para llevar a cabo la negociación.
Con los compañeros no se juega
Luego de este primer encuentro que generó gran disconformismo, se estableció un cuarto intermedio para el próximo jueves, declarándose los estatales “en estado de alerta y asamblea por el grado de improvisación que ha demostrado el gobierno”, reiterándose “con firmeza que con los compañeros no se juega, que desde hace tiempo los trabajadores tomaron la firme decisión de terminar con la entrega y luchar por la reivindicación de todos los derechos postergados”, indicaron en un comunicado enviado a La Prensa Federal.
El pedido de los estatales
Recomposición salarial de acuerdo a la Canasta Básica que está en 15.670 pesos; un bono de emergencia urgente de 5.000 pesos que debe ser computado en los salarios de marzo, a cuenta de la paritaria; apertura de paritarias sectoriales; y recomposición de componentes provinciales de acuerdo al incremento nacional de asignaciones familiares, es el pedido que dejaron sobre la mesa los estatales y que deberá responder el gobierno entrerriano.