Cuatro años de prisión para docente acusado de abuso

p5-030316-1La Justicia de Gualeguaychú, dictó sentencia contra el docente Juan Cruz Casado, acusado de abuso simple de cuatro menores de entre 5 y 6 años, alumnos de la Escuela Nº 26 “9 de Julio” de Urdinarrain, en el año 2012. Tras la denuncia, Casado desapareció de Gualeguaychú y su último destino fue Buenos Aires, donde fue detenido por la Policía por un supuesto robo en la vía pública.

 

Luego fue declarado inimputable por lo informado en pericias mentales, donde se estipuló que Casado presentaba “graves alteraciones mentales” en una decisión que fue apelada por la fiscal Mabel Mujica, quien finalmente logró un fallo favorable de la Cámara de Gualeguay por lo que el docente estaba en condiciones de llegar a juicio. Finalmente, se realizó el último martes el juicio abreviado, donde se acordó cuatro años de prisión efectiva. La abogada querellante Estela Esnaola dijo que “se citó a los padres de las alumnas, junto con la querella, el abogado del docente Pablo Ledesma y la Fiscal.

 

En juicio abreviado se acordó que Juan Cruz Casado cumpla cuatro años de prisión efectiva. Nos pareció adecuado aceptar la pena a través de este acuerdo que propuso el defensor del docente porque entendíamos que en el debate oral y público no se lo iba a condenar a una pena mayor”. Casado actualmente se encuentra alojado en la Unidad Penal 9 de “El Potrero”, en Gualeguaychú, ubicada sobre la ruta N° 136, desde hace un año y medio y continuaría en esta unidad carcelaria el resto de su condena.