A pesar de la Justicia dictara la conciliación obligatoria en el conflicto docente, Agmer realizará hoy una nueva jornada de medida de fuerza cumpliendo con el tercer día del paro de 72 horas. La medida de cumplir con un día más de paro por parte del gremio, estaba acompañada por la invitación a una movilización en Paraná que marchará hacia la Casa Gris en reclamo por una oferta salarial que supere la presentada por el gobierno. Esta última medida de fuerza fue suspendida por el gremio frente a la conciliación obligatoria dictada por la Justicia. El titular del CGE José Luis Panozzo informó que el día de hoy en toda la provincia tiene que haber clases normalmente y los docentes debe concurrir teniendo en cuenta que hay una resolución de la Justicia, no del Gobierno.
Además afirmó que se considera una desobediencia judicial que el sindicato Agmer haya ratificado el paro para el día de hoy pese a la conciliación obligatoria, como lo confirmaron desde el gremio en un comunicado a última hora de ayer. Además desde el gobierno provincial aseguraron que están analizando si la oferta salarial la mantendrá o no, y confirmaron que habrá descuentos por los días de huelga como se venía haciendo. Minutos después de que se presentara este discurso por parte de Panozzo, el sindicato gremial de Agmer puso en circulación un comunicado pidiendo a todos los docentes que se mantengan adheridos a la medida de paro para el día de hoy concretando las72 horas de paro decididas por el Congreso de AGMER. Además afirmaron que los docente, afiliados y no afiliados, tienen la total garantía del sindicato para realizar este paro y consideran fundamental que el mismo se lleve a cabo manteniendo el índice de adhesión.
Cómo se vivió el segundo día de paro en nuestra ciudad
Durante la jornada de paro de ayer en Concepción del Uruguay, desde Agmer se realizó una radio abierta en plaza Ramírez donde estuvieron informando a la población los motivos de la medida de fuerza a partir de la propuesta salarial que fue considerada como insuficiente por parte del gremio, como así también “la medida dilatoria por parte del gobierno provincial en la negociación salarial”, explicó el secretario general de Agmer Uruguay, Gustavo Blanc. “Hemos estado reclamando desde año pasado al gobierno anterior y desde enero al actual gobernador Gustavo Bordet por una propuesta salarial integral acorde a nuestras necesidades. El gobierno dilató los tiempos hasta último momento con una propuesta salarial de entre un 27 y 28 por ciento, la cual fue rechazada y por esto decidimos el paro por 72 horas”, manifestó en ese sentido.
Postura del gremio frente a Bordet
Gustavo Blanc hablo, además, sobre la última propuesta fue hecha el día viernes, sin dejar , a su parecer, la posibilidad de poder discutirlo entre los docentes en asambleas en las escuelas. “Además, ahora retira la oferta y acude a la justicia. Estamos en un conflicto en que va creciendo y, en el medio de esto, Bordet ataca nuestro régimen de licencia, cuestiona a los docentes y habla de que hay quienes presentaron certificados truchos pero no hace ninguna denuncia concreta. La docencia, tanto en el departamento Uruguay como en todo Entre Ríos estamos muy disgustada con el gobierno provincial”, señaló.