El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se reunió ayer en San José con los representantes de la Mesa de Enlace provincial. La principal temática del encuentro estuvo relacionada con el Impuesto Inmobiliario Rural, donde el Ejecutivo informó que no se aplicará la actualización de avalúos fiscales, hasta tanto no se forme un criterio común con las entidades del agro.
También avanzaron en la formulación de un cronograma de gestiones que permita acceder a créditos subsidiados reactivando líneas con el Banco de la Nación y el Consejo Federal de Inversiones, la aplicación de la emergencia agropecuaria, el Régimen de Regularización de deudas y la inversión en la red de caminos provinciales. “Proponemos construir una agenda de trabajo común, discutiendo distintos puntos donde se pueda avanzar rápidamente y en otros vamos a seguir trabajándolos con el equipo de gobierno.
La intención es tener un espacio abierto, periódico de reunión donde podamos lograr los consensos para ir mejorando nuestro sistema productivo” dijo Bordet y agregó «el objetivo de su gestión es priorizar una agenda común, que apunte a dotar de los instrumentos para lograr objetivos comunes en virtud del mandato de la ciudadanía que nos indica que debemos lograr los máximos encuentros posibles; sin distinguir entre Nación, Provincia y Municipios, a los que debemos sumar las organizaciones para resolver los temas».
Sobre la determinación del Impuesto Inmobiliario Rural, Bordet manifestó: «No es nuestra intención generar mayor presión fiscal, si queremos mejorar la base de contribuyentes para incorporar a los que evaden y desnaturalizan la recaudación». Asimismo agregó: «No habrá una decisión unilateral hasta que encontremos puntos de coincidencia».