Por la calidad y magnificencia de sus expresiones la ciudad de Victoria fue nombrada “Capital Provincial del Carnaval” en 1970 y desde aquel momento a la actualidad es sede de la elección de la Reina Provincial del Carnaval. Como lo será hoy por la noche cuando se presenten las postulantes de todos los departamentos de la provincia, menos la de nuestra ciudad. En el carnaval uruguayense, Rocío Martinez, quien fuera electa Reina el pasado 9 de febrero, representante de la agrupación Mundo de Payasos tiene 16 años, y en la elección provincial el reglamento estipula que deben tener entre 17 y 25 años.
Como se acostumbra en otras elecciones, cuando la reina está imposibilitada a presentarse el deber llama a la primera princesa, para eso es otorgado el título. En este caso le correspondería a Valeria Cerneaux, de comparsa Unidos Do Bahía, con 22 años. De todas maneras, luego de varias diferencias entre los integrantes de la organización, decidieron que Rocío Martínez desfilará en una de las carrozas participantes, además de la agrupación que representa la reina. En cambio en la pasarela quien desfilará será Valeria representado al departamento del Concepción del Uruguay.
Elección de trajes
Desde la organización informaron en la elección de trajes tampoco se llevará a cabo “por motivos de que las comparsas y agrupaciones tienen viajes programados se decidió en comisión no realizar el evento de elección de trajes ya que varios no podrán estar presentes.” Una decisión que, a varios que pasaron mucho tiempo armando cada vestimenta, habría molestado.