Desde la dirección de discapacidad se llegaron un acuerdo con la empresa de transporte urbano Buses del Litoral para entregar el carnet “Pase Libre” a quienes tengan el certificado de discapacidad. El mismo proyecto que años anteriores, con varias modificaciones. Se puso en marcha el programa “Pase Libre” con las nuevas modificaciones que aplicaron desde la gestión de María Rosa Pinget. Luego de diferentes encuentros con la empresa de transporte urbano Buses del Litoral, el día de ayer se entregaron los primeros pases de este 2016 para quienes posean el certificado de discapacidad, los mismos son impresos por una máquina que la empresa privada compró para esta tarea.
Ahora el carnet para viajar sin costo posee una foto además de los datos de la persona y la aclaración si es dependiente o no de un acompañante y expiran el mismo día que el certificado de discapacidad. Estas modificaciones permiten que quienes lo adquieren no deban renovarlo cada año, dan posibilidad a las empresas de transportes a tener un mejor control del servicio y evitan a quienes se aprovechan de los certificados de otros para viajar sin costos, detallaba María Rosa Pinget, Directora de discapacidad. Quienes desean tramitar su pase deben acercarse a las oficinas de Perú 74, con los papeles que presentan para la renovación de cada año, sumándole una foto.
Próximo consejo asesor de discapacidad
Se está planificando desde la dirección, la construcción de un consejo asesor de discapacidad en conjunto con las instituciones que trabaja en esta temática. “Estamos visitando las instituciones, reactivando las actividades, dejamos una encuesta para ver en que están trabajando, el número de quienes asisten, proyectos a futuros, si trabajando o no con obras sociales” describió María Rosa Pinget.