El Impuesto Inmobiliario provincial sufrió una importante suba y ello generó el malestar de muchos contribuyentes, ya que se encontraron con montos abultados. Javier Rabia, director de la Oficina de Catastro de la Municipalidad de Paraná explicó que el incremento «se ha dado por el Decreto 40 que estableció los nuevos valores de las características constructivas y los valores de la tierra, lo que ha provocado una readecuación de las valuaciones fiscales y por defecto en el impuesto».
Pero según el funcionario, el porcentaje de ese aumento ronda el 55 por ciento, pero se han conocido casos de contribuyentes donde la variación llega hasta un 80 por ciento. Esto se debe a que “muchas veces esa suba se da porque el titular perdió el beneficio de una exención o de buen contribuyente.
También porque ha habido cambios en las características técnicas de la parcela, superficie de metros cuadrados cubierta o semicubierta, o cambios en las características constructivas», explicó Rabia. Para estos casos “tenemos abiertas las puertas del organismo”, para los contribuyentes «que tengan aumentos muy superiores al orden del 55 por ciento, que se acerquen a las oficinas para que se analicen los casos en particular».