Un hombre que sufrió un robo en la zona del ex FAPU reconoció a uno de los asaltantes De acuerdo a lo señalado en la audiencia realizada días pasados , se llevó a cabo una rueda de personas por la causa que se lleva adelante contra dos sujetos acusados de perpetrar un asalto en la zona del ex FAPU, acceso a Concepción del Uruguay. Durante la misma, la víctima reconoció a uno de los dos imputados, por lo que su situación se complicó sensiblemente, más allá de que el restante seguirá acusado de la tenencia de arma de fuego.
El sujeto reconocido fue Javier Alfredo Sánchez de 32 años, a quien se le imputa el asalto en perjuicio de un trabajador que fue interceptado cuando caminaba por el acceso Bruno, entre 29 y 30 del Oeste, siendo despojado de todas sus pertenencias, mediante amenazas con arma de fuego, cuando se dirigía a su lugar de empleo en una distribuidora del acceso a Concepción del Uruguay. Sánchez y Darío Ramírez de 33 años, representados por el doctor Nicolás Gazali, quedaron detenidos en comisaría Primera a la espera de la rueda de personas, prisión preventiva que había solicitado la fiscal Auxiliar, doctora María Occhi.
Cabe recordar que ambos sujetos cuentan antecedentes delictivos y condenas, a lo que se suma otra causa paralela, y los datos aportados por la víctima, tanto de uno de los delincuentes como de la moto en la que se desplazaban, fueron fundamentales para la causa. Es importante destacar que existen filmaciones de cámaras de seguridad en las que se ve el paso de la moto denunciada como móvil de los ladrones, observándose su color gris y la chapa patente, que resultó ser la de la moto de la hermana de Sánchez, sujeto que este jueves fuera reconocido por el damnificado.
Con estos elementos recopilados por la agente fiscal, la situación de Sánchez está muy comprometida, en tanto que Ramírez, si bien no queda ligado directamente al hecho, lo que se seguirá investigando, queda imputado de la tenencia de arma de fuego, hallada en un allanamiento policial. Ahora solo resta esperar los pasos a seguir en la IPP, para saber que puede suceder con ambos sujetos detenidos, situación que se resolverá al cumplirse los 15 días de prisión preventiva dispuestos por la jueza de Garantías.