Denuncian los privilegios del ex gobernador Urribarri

p2-15-2-16Un informe periodístico da cuenta de los privilegios del ex gobernador Sergio Urribarri, quien actualmente se desempeña como presidente de la Cámara de Diputados. Hoy posee más seguridad que el propio gobernador. En diciembre Urribarri firmó una resolución por la cual se asignó un total de 19 hombres de la Policía de Entre Ríos para su custodia personal como presidente de la Cámara de Diputados.

Es decir, trayéndose de la Gobernación unos 17 custodios que se sumaron a los 2 que corresponden como titular de la Cámara Baja entrerriana. No conforme con ello, también se trajo del Poder Ejecutivo un total de seis vehículos oficiales para sumar a la flota que disponía su antecesor.

 

A lo grande
El periodista Daniel Enz denuncia estos actos de uso y abuso de poder que realiza el dos veces gobernador y contextualiza quienes son las personas que lo acompañan cotidianamente, tal es el caso del jefe de la custodia que sigue siendo el comisario Jorge Faust, compañero de “canto” además del ex gobernador en cuanta fiesta lo requiera.  En tanto que antes de salir de la conducción provincial asignó 17 integrantes de la Custodia Gubernamental, dependiente de la Policía de Entre Ríos, al equipo de seguridad de la Presidencia de la Cámara de Diputados, que hasta ese momento disponía de solo dos custodios de seguridad.

 

Pero no fue solamente eso denuncia el periodista capitalino, y asegura que Urribarri también se llevó los seis vehículos oficiales que tenía en la Gobernación y hubo que reponer la totalidad de los autos, pese a que eran todos modelos 2015. Obviamente, cada uno de sus decisiones tuvieron que contar con un decreto firmado por Bordet, como así también por su hijo Mauro, ministro de Gobierno, de quien depende absolutamente la Policía de Entre Ríos.

 

Más que Bordet
De esta manera, Bordet tiene solamente 12 hombres en la renovada Custodia Gubernamental, mientras que el vicegobernador Adán Bahl cuenta con 8 policías. A su vez, el propio gobernador, que tiene un ritmo oficial mucho más ajetreado que el ex gobernador, dispone de no más de 3 vehículos oficiales. Hay que reconocer que el actual ministro Mauro Urribarri, no solicitó custodia alguna ni para sus traslados ni para su departamento en Alameda de la Federación.