El Foro de Intendentes de Cambiemos de Entre Ríos sesionó este jueves en la localidad de Villa Elisa y quedó conformada su mesa de conducción encabezada por Sergio Varisco (Paraná), Carlos Cecco (Federación), Rafael Cavagna (Nogoyá), Gustavo Hein (Basavilbasso) y Leandro Arribalzaga (Villa Elisa). El encuentro coincidió con la visita del ministro del Interior, Infraestructura y Vivienda Rogelio Frigerio, quien mantuvo una reunión amplia con la totalidad de los intendentes de Cambiemos que se dieron cita en un hotel ubicado en las Termas de Villa Elisa.
En esa reunión, se fueron enumerando los temas más salientes y urgentes a atender, como ser soluciones habitacionales, reactivación de la obra pública y la cuestión financiera, máxime en los municipios de Diamante, Ramírez y La Paz, que heredaron gestiones del Frente para la Victoria y que afrontan una difícil situación económica luego del traspaso del mando. Reunión de secos El funcionario nacional por su parte expuso la dinámica de relaciones que se establecerá de ahora en más con el foro de intendentes conformado. Fue la oportunidad para que los distintos intendentes le transmitieran algunas problemáticas comunes y cómo encarar las soluciones ante el gobierno nacional.
Con el intercambio de planteos, el propio Frigerio precisó la manera de ir canalizando las inquietudes particulares de cada municipio, ofreciendo el nexo con distintas áreas del Gobierno y dejando en claro que estaban en una “reunión de secos” dadas las economías de cada municipio y la nación, hecho que se encargó de manifestar y confirmar en cada vez que pudo hacer uso de la palabra. Al finalizar el encuentro, los intendentes de Cambiemos se mostraron conformes por haber sido escuchados por el ministro y de haber quedado establecido un vínculo cercano con el Ejecutivo nacional, aunque se llevaron pocas respuestas concretas para sus problemáticas.