Nuevamente un joven Bombero Voluntario, fue protagonista de un salvataje en la ciudad de Colón, cuando rescató a una mujer y su pequeña hija de las aguas del río Uruguay. El incidente se produjo este jueves en horas de la tarde, cando un turista se encontraba disfrutando de la playa y el sol y sufrió un inesperado accidente.
Esta mujer se hallaba con su familia en la zona de unos bancos de arena, frente a las playas de la ciudad de Colón, donde había ido en lancha, encontrándose cerca de ellos unos jóvenes que habían hecho lo propio en Kayak, entre los que se encontraba David Giménez, un joven de 20 años oriundo de la localidad de Ramírez, donde es integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y que había decidido pasar unos días de vacaciones en del costa del Uruguay.
Alrededor de las 14.30, cuando tomaban sol, se vieron sorprendido por la caída de la niña de corta edad al agua, tras lo cual –en su desesperación– su madre se arrojó para salvarla, pero lamentablemente sin saber nadar, lo que puso en riesgo a ambas. Esto fue observado por Giménez, quien no dudó un instante en arrojarse al río y acudir al rescate, haciendo lo propio unos amigos que estaban con él. La rápida reacción del joven bombero fue fundamental, para que madre e hija lograran ser socorridas y retiradas del agua, sin que sufrieran ahogamiento, tras lo cual fueron llevadas nuevamente a la playa, sufriendo solamente la conmoción del dramático momento vivido.
Lo sucedido se suma al accionar de otro bombero voluntario, Walter Perovich, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Urdinarrain, que días pasado –increíblemente también en Colón–practicó un RCP a un turista que había sufrido un paro cardiorrespiratorio, salvando así su vida. Es importante destacar el compromiso social de estos servidores públicos, que por su capacitación y arrojo, permiten salvar vidas, más allá de que sea o no en cumplimiento de sus funciones . Leyenda foto: David Giménez rescató de las aguas a madre e hija.