El Plenario de Secretarios Generales de AGMER se reunió en Colón y demandó una recomposición salarial por encima del 45 % y una recomposición de emergencia del 20 % para el mes de febrero. Si no hay respuestas no inician las clases. El Plenario de Secretarios Generales y la Comisión Directiva Central de AGMER, reunidos en Colón, ratificó el estado de alerta y movilización y resolvió reclamar un aumento, como mínimo, del 45%. Si no hay una oferta salarial acorde a las expectativas, no iniciarán las clases.
Además de este porcentaje, el gremio docente demanda una recomposición salarial de emergencia del 20% para febrero, de acuerdo con el contenido de la declaración emitida por el plenario.
Inflación y necesidades
«Expresamos nuestra preocupación por el avance del proceso inflacionario y del fuerte impacto de la reciente devaluación, además del escenario que se abre producto del aumento de las tarifas de servicios a partir de la eliminación de subsidios y de aumentos. Esta situación es un ataque al salario de los trabajadores y una transferencia de recursos a sectores concentrados de la economía», afirmaron en el documento.
Consideraron «imperioso» que el gobierno de la provincia realice una oferta salarial de «manera inmediata independientemente de las definiciones de la paritaria nacional» y añadieron: «Exigimos una recomposición salarial por encima del 45% y una recomposición de emergencia del 20% para el mes de febrero, a cuenta de la futura definición, con cláusula de revisión en caso de una nueva devaluación». Para el gremio el aumento debe ser en blanco, con remuneratividad del Fondo de Incentivo Docente y devolución de los días descontados por huelga.