En la actual gestión municipal, de 47 funcionarios que se encuentran cumpliendo funciones sólo 11 lugares son ocupados por mujeres. Esto surge de acuerdo a la nómina de funcionarios recientemente informada por el Municipio y a la cual accedió La Prensa Federal en forma exclusiva. A su vez, las funcionarias en ejercicio se encuentran ocupando lugares en direcciones o coordinaciones, pero ninguna se están dentro de la primera línea junto con los funcionarios o al frente de alguna secretaría.
Acá están, ellas son
Las mujeres que se encuentran dentro del equipo de gestión de Lauritto son: Rocío García en la Dirección de Legislación y Asuntos Jurídicos; María Laura Saad en la Dirección de Turismo; Marisa Díaz en la Dirección de Educación; Mara Seyler en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia; Norma Cristina Sosa en el Consejo de Gestión Social; Marisa Liliana Arrieta en el Consejo Municipal de Promoción a la Comunidad; María Valeria Jáuregui en el Consejo de Participación Ciudadana; Andrea Beatriz Alba y Mirta Beatriz Ferrari en el Consejo Municipal de la Mujer; María Rosa Pinget en la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y Valeria Maciel en la dirección del Centro Integrador Comunitario.
Desigualdad de género
El total de mujeres funcionarias en el Municipio constituyen un 23 por ciento del total, una cifra que tampoco simboliza el 30 por ciento que establece la Ley de Cupo Femenino que los partidos políticos deben respetar al momento de la presentación de listas. Vale recordar que dicha ley fue establecida como una herramienta institucional para resolver la problemática del poco espacio que tenía la mujer dentro de los lugares de decisión política y que en la actualidad sigue siendo una batalla, tal lo que se observa en el día de hoy en el municipio uruguayense.