Avanzan en el proyecto de conductor designado

p3-2-8-16Desde la Dirección de Seguridad del municipio confirmaron que el jueves 11 de febrero se realizará una nueva reunión entre el sector público y privado para definir las últimas pautas del proyecto de «conductor responsable». Funcionarios las áreas de Seguridad, de Juventud, propietarios de boliches y pubs, con la participación de jóvenes y vecinos, formarán parte de un nuevo encuentro donde se buscará llegar a un acuerdo final para instrumentar a través del Concejo Deliberante esta iniciativa que tiene buena recepción en otros municipios y que será importante para evitar hechos de gravedad en las noches.

 

Conductor designado
Inicialmente el proyecto planea otorgar una pulsera de «conductor designado» a quien conduzca un vehículo e ingrese al local acompañando a un grupo de personas. Esta persona tendrá consumo gratis de bebidas sin alcohol en el interior del local a lo largo de su estadía, a modo de beneficio por la responsabilidad adquirida de cara a su grupo de pares y la sociedad toda.

 

El vivo no toma
Martín Di Mario, administrador de Bartolo Bar y propietario de Loop, señaló en diálogo con LT11 que en principio conocieron «de qué se trata el programa» y que «hubo aceptación de todos». Además, destacó: «Creemos que algo hay que hacer, no podemos dejar que nuestros chicos se maten en accidentes». Di Mario explicó que «la semana que viene vamos a tener otra reunión y de ahí marcar como van a ser las pautas de trabajo y hacerlo. Queremos lograr cambiar el paradigma de que el vivo es el que toma y el bobo es el que no lo hace; hay que difundir una diversión responsable, de saber que el auto es un arma».

 

La famosa previa
Respecto a la venta de alcohol y la pérdida de ingresos que esto puede importar también al comercio dijo que «en cuanto a lo económico manifesté que mi negocio es vender la entrada y no vender alcohol porque los chicos ya vienen tomados de afuera. Llegan 4 y media o 5 de la mañana». En el mismo sentido remarcó que «nosotros somos el ultimo eslabón de esta cadena, sabemos donde esta el foco, arranca todo en la casa de familia, en la famosa previa», por lo que «hay un cambio de conducta que tendríamos que revisar que nos pasa como sociedad. Solo el 30% de los chicos que salen van a un boliche, los demás quedan en casas de familias, vía pública o fiestas privadas».