El Municipio intimará a la empresa Entretenimientos de la Costa por incumpliendo de los plazos correspondientes a la obra de la nueva Terminal como también por la falta de contestación ante los pedidos de informes solicitados.
El secretario de Gobierno, Ricardo Vales, expresó:
«En diciembre, ya vencido el plazo que tenía la empresa para finalizar con las obras de la nueva Terminal, la Comisión de Seguimiento elevó un informe al intendente en el cual le sugería la notificación e intimación de la empresa para que en 10 días cumpla con los informes que se le venía pidiendo».
Dichos informes eran solicitados por la comisión y por Obras Privadas y Ambiente Sustentable, respecto del análisis del impacto ambiental de la obra. «De esta manera desde la Comisión de Seguimiento se aconsejó al ejecutivo municipal la intimación y la aplicación de multas antes dos incumplimientos. Por un lado, por el incumplimiento del plazo contractual y la falta de avance de obra y, por otro lado, por la no contestación de los informes pedidos», remarcó.
Llamado a licitación
Ricardo Vales señaló que en los próximos días el ejecutivo estará notificando a la empresa al respecto. Asimismo, el secretario comentó: «Hay que tener en claro que la licitación pública sigue en pie, en 2013 lo que se hizo fue la renegociación de las contraprestaciones. A su vez, el municipio no tiene incumplimiento alguno con la empresa». Además, agregó que actualmente «la empresa tiene un incumplimiento claro por no haber terminado la Terminal en los dos años que era el plazo establecido» y a partir de ello, y según indica el pliego de bases y condiciones, se harán las intimaciones y multas correspondientes y se les pedirá que informen un cronograma de finalización de tareas.
«La empresa informó que la finalización iba a ser dentro del plazo pactado» «Esto es algo que desde la Comisión ya se les estuvo pidiendo con cartas documentos, porque si la empresa informaba que, por las cuestiones que fueran, no terminaban dentro de los plazos entonces la Municipalidad tiene las facultades para tomar las medidas que creyeran correspondientes. La empresa informó que la finalización iba a ser dentro del plazo pactado por lo cual el Ejecutivo debió esperar el vencimiento del plazo para aplicar la sanción correspondiente que en estos días llevara a cabo. Ellos están obligados a llevar adelante lo que se firmó en 2013 con renegociación que es finalizar con la nueva Terminal, hacer la puesta en valor del Mercado 3 de febrero y la obra del hotel de la actual terminal», explicó