El titular del Ejecutivo Municipal José Eduardo Lauritto recibió ayer por la mañana a miembros de la comisión directiva de ATE Seccional Uruguay y delegados municipales; con el fin de iniciar el proceso de diálogo y la apertura de la mesa paritaria para los trabajadores del Municipio. ATE planteó cuatro ejes concretos de discusión: salario, estado de emergencia salarial y laboral, condiciones de trabajo y participación de delegados en las comisiones del Municipio. No obstante, estos cuatro temas permitieron además avanzar sobre otros aspectos de interés para los municipales.
Salario y contratados
Respecto al tema central que es el salario, ATE ratificó su postura de fijar un salario acorde a la vida real porque existe un abismo entre la actual escala y los estudios que confirman que una familia necesita 15.000 pesos para vivir dignamente. Partiendo desde este punto se fijó la continuidad de la mesa paritaria luego del 20 de febrero donde se conocerán propuestas concretas. Lauritto confirmó su compromiso de mantener la continuidad laboral de todo el personal en condición de contratado como así también aseguró que prevé establecer criterios para que en forma gradual puedan incorporar el personal contratado a planta.
Emergencia salarial
Sobre la necesidad que el Municipio declare la emergencia salarial y laboral, el funcionario se mostró plenamente de acuerdo por lo que en los próximos días, ATE presentará la iniciativa para que las autoridades comunales avancen en ese sentido.