El intendente que pidió ayuda se auto aumentó el sueldo

p2-3-2-16-1En diciembre las mismas autoridades municipales le habían solicitado ayuda financiera al gobierno provincial para pagar haberes atrasados y ahora se incrementaron los suyos con sueldos que rondan entre los 30 y 70 mil pesos. Es por eso que los vecinos de General Ramírez dieron a conocer su indignación y malestar por las nuevas escalas salariales tanto del intendente de Cambiemos, Gustavo Vergara como de sus funcionarios municipales.

Cambiemos en dos meses En el mes de diciembre pasado las mismas autoridades municipales que hoy ven abultados sus bolsillos, se reunían con el ministro de Economía Hugo Ballay solicitando ayuda financiera al gobierno provincial para poder pagar haberes atrasados. Sin embargo a menos de dos meses de dicho encuentro parece que las finanzas del Municipio ramirense mejoraron radicalmente ya que tanto el intendente como sus funcionarios se incrementaron cuantiosamente sus sueldos, consignó La voz de Nogoyá.

 

Los cuantiosos aumentos Ramírez es una ciudad de no más de 12 mil habitantes y con un municipio que tiene 206 agentes en planta permanente, otros 100 en forma temporaria y, además, monotributistas que le facturan al Estado local y en donde el intendente actualmente está percibiendo la cifra de $72.202 como honorarios, suma correspondiente a un aumento de tres sueldos y medio más el 100% de gastos de representación. Otro tanto ocurre con los funcionarios municipales que tienen atados sus haberes a un porcentaje de lo que percibe el presidente municipal y así dieron a conocer que el viceintendente «Tito» Riffel, por su parte, percibe el 80% del sueldo que percibe el intendente, es decir, $57.769 mensuales. La misma cifra le corresponde tanto al secretario de Gobierno, Pablo Omarini, como al secretario de Obras Públicas, Darío Chaparro.

 

La secretaria de relaciones con la comunidad, Flavia Pamberger, como el subsecretario de políticas sociales, «Manona» Schild, informaron desde la comunidad ramirense, perciben el 70% del sueldo del presidente municipal, es decir, $50.548 mensuales cada uno. En tanto, informaron los vecinos, al subsecretario de Políticas Culturales y Comunicación Walter Lauphan, al Director de Asuntos Jurídicos, Pablo de Iriondo, al Director de Deportes, Cesar Omarini y al Director de Ingresos Públicos, Pablo Rode, le corresponden el 60% del sueldo del intendente, cifra que accede a la suma de $43.327, de acuerdo a los números que se publicó el medio digital. Por último, dieron a conocer también el sueldo de la secretaria privada del intendente Vergara, Sabrina Devolver, a quien le corresponde la suma de $36.096, es decir, el 40% del sueldo del Presidente Municipal más 25% de gastos de representación.