Ayer por la mañana, el gobernador Gustavo Bordet encabezó el acto de entrega de aportes por un total de 6,3 millones de pesos a 27 instituciones deportivas de la provincia que participan en competencias de alcance nacional. «Como lo habíamos sostenido al comienzo de la gestión le vamos a dar continuidad a este programa que fue creado por el ex gobernador Sergio Urribarri en la gestión anterior y que vino a solucionar un gran problema que había para los clubes entrerrianos y la dirigencia deportiva en el sentido que esta ayuda permite afrontar distintas competencias en las ligas nacionales», expresó Bordet.
Luego, el gobernador dijo que este programa es posible «a través del Iafas, que distribuye las utilidades del juego de azar y le da el fundamento al monopolio del juego por parte del Estado para que sea distribuido con una finalidad social. En este caso mediante la Ley provincial Nº 10.373 se generó este sistema distributivo». «Con esta primera entrega ratificamos el compromiso de sostener y mantener este sistema durante toda la gestión», aseguró Bordet y destacó que se cuenta «cada vez con más clubes y esto no es fruto de la casualidad, este programa tiene mucho que ver y ayuda para los clubes nacionales tengan asegurada su participación a nivel nacional».
Los aportes a los locales
Los clubes de nuestra ciudad que recibieron aportes en el acto fueron los siguientes: Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en concepto de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en el Torneo Federal «A» de fútbol que organiza la Asociación de Fútbol Federal y es fiscalizado por el Consejo Federal. El Club Atlético Uruguay, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en conceptos de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en el Torneo Argentino «B» de Fútbol, que organiza la Asociación del Fútbol Argentino y es fiscalizado por el Consejo Federal.
El Club Tomás de Rocamora, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en conceptos de traslados, alojamientos, Comidas y otros que surjan por la participación del club en el Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol. El Club Parque Sur, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en concepto de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en el Nacional de Ascenso de Básquetbol. El Club Regatas de Uruguay, recibió fondos para solventar parte de los gastos ocasionados en concepto de traslados, alojamientos, comidas y otros que surjan por la participación del club en el Torneo Federal de Básquetbol. Esto ayudará a que los clubes que nos representan a nivel nacional puedan solventar los gastos en cada presentación.