El gobierno provincial dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente al mes de enero para activos y pasivos de la Administración Pública Provincial. La novedad de este mes que causó malestar entre los pasivos, fue que el sector cobrará recién a partir del 11 de febrero. «Nos parece un atropello de parte del gobierno que los jubilados cobremos a partir del día 11 de febrero;
si bien hay un decreto 4940/8 que indica que el gobierno puede pagar a los activos hasta el día 15 y a los jubilados hasta el día 20, un decreto no modifica la ley», criticó ante El Once, Juana Ábalo, presidenta del Centro provincial de Jubilados de ATE, que convocó para este martes a las 9 en calle Laprida 31, frente a la sede de Agmer Paraná, a movilizarse hasta Casa de Gobierno.
«Con los sueldos bajísimos que tenemos, un jubilado no puede comenzar a cobrar a partir del día 11 cuando hay impuestos, el servicio de luz que ahora viene un recargo importante, con el gas pasará lo mismo, y encima pagarlo con retraso, no nos parece correcto», advirtió la representante de los pasivos estatales entrerrianos y aprovechó para lanzar un mensaje a diputados y senadores de la provincia. «Que los legisladores se pongan las pilas, porque son empleados nuestros; ellos están para defender a la gente», concluyó.