La CTA moviliza por mejoras salariales

La CTA moviliza por mejoras salariales

Advierten que conflicto con el gobierno provincial “se agudizó más producto del incremento que se le otorgó a las fuerzas policiales”.

La CTA moviliza por mejoras salariales

Advierten que conflicto con el gobierno provincial “se agudizó más producto del incremento que se le otorgó a las fuerzas policiales”.

Paraná.(RN). La Central de Trabajadores Argentino (CTA) de Paraná llevará a cabo mañana una serie de asambleas en la calle y el jueves marcharán hacia Casa de Gobierno en reclamo de un aumento salarial. El secretario general del gremio, Ricardo Sánchez, señaló que el conflicto con el gobierno provincial “se agudizó más producto del incremento que se le otorgó a las fuerzas policiales”. Además de la recomposición salarial, piden un plus de 2.000 pesos para fin de año. Trabajadores de Salud también participarán de la marcha.

 

En el marco de las medidas de protestas que encabezan los trabajadores nucleados en CTA Paraná por una recomposición salarial, para mañana están previstas una serie de asambleas en la calle y se sumarán a la movilización que convocó la CTA opositora a cargo de Pablo Michelli para este jueves. Al respecto, el secretario general de CTA Paraná, Ricardo Sánchez, indicó: “Se profundiza el conflicto que tenemos desde hace tiempo con el gobierno provincial y se agudiza más producto del incremento que se le otorgó a las fuerzas policiales. Los trabajadores estás muy preocupados por su salario, por lo que estamos articulando movilizaciones y asambleas entre todos los sectores, para el transcurso de esta semana”.

“Este martes, vamos a estar en distintos puntos de la ciudad con asambleas en la calle y para el jueves 19 a las 10 está prevista una marcha hacia Casa de Gobierno”, adelantó el gremialista. “Creemos que el asueto no va a repercutir en la medida de fuerza porque los trabajadores han tomado el compromiso de luchar su salario, único fuente y sustento de su vida”, alentó.

Por su parte, el delegado gremial en el Hospital San Martín, Estebán Olarán, dijo: “En Salud, desde hace tiempo venimos pidiendo un aumento salarial ya que la mayoría de los trabajadores está en la línea de la pobreza con sueldos mínimos de 3.200 pesos que no alcanzan para vivir dignamente. Además pedimos un plus de 2.000 pesos para fin de año para que los trabajadores tengan una Navidad digna”.

“Frente a la pronta resolución que tuvo el conflicto policial en relación al aumento salarial, aparece la necesidad de que el gobierno también resuelva las necesidades del conjunto de los trabajadores que hace tiempo venimos exigiendo un aumento salarial; y si no hay plata en el provincia, que exijan lo que corresponde a la coparticipación federal”, finalizó el gremialista a El Once. (Rec

Fuente: RecintoNet.com | Lic. Claudia Yauck