El titular de la Unión de Clubes Deportivos de Paraná (Acludepa), Hugo Grassi, contó que presentaron una nota ante el Ministerio de Defensa, para que tome la decisión política de no desalojar el predio del club Itapé de Concepción del Uruguay. Una orden judicial, fija que el 2 de febrero deben dejar las instalaciones y de no mediar novedades positivas antes de esa fecha «estaremos resistiendo el desalojo», anunció el dirigente en su decisión de acompañar el desalojo que ya resistieron los vecinos del Club Itapé de nuestra ciudad.
De cara a la provincia
El caso de la institución, ganó notoriedad en la provincia y es así como Acludepa organización deportiva paranaense que desde 1996 defiende los destinos de los clubes deportivos. Misma situación para la Federación Entrerriana de Clubes (FEC), que apoya la defensa. Según relató Grassi, «esto viene desde el 2015, donde hay una cuestión interna entre el Ejército y la gente que está a cargo del club, que también es personal del Ejército. Hay dos hectáreas que ocupa el club, pero el Ejército tiene mucha extensión de tierra ahí. Me parece que hay un capricho de no ceder esas tierras al club, a la comunidad o al municipio para que se siga practi-
cando deportes».
Al Ministerio de Defensa
La nota firmada por vecinos quedó en manos de Fabián Rogel, ex diputado que ahora se desempeña en el Ministerio de Defensa de la Nación. «La nota que teníamos para entregarle al Ministro se la dimos a él, con todas las adhesiones de la comunidad», informó el dirigente paranaense y añadió que «para el 2 de febrero tenemos la sentencia de desalojo. Lo que queda es político, porque el juez no puede hacer nada y tampoco el abogado porque recibe órdenes del Estado Mayor del Ejército. Si no hay novedades el 2 estaremos resistiendo el desalojo. Es terrible ver la policía en la puerta del club», concluyó.
«La comunidad resiste»
Para que la sociedad uruguayense tome dimensiones de lo que se viene, el paranaense titular de Acludepa explicó a APF que «el club tiene 50 años, la comunidad resiste y apuesta a que no se lo saquen. Hay cuatro barriadas, 15 mil personas alrededor, así que tenemos aproximadamente cinco mil chicos practicando deportes. Además, hay dos escuelas que hacen su práctica deportiva allí, y también están los abuelos que tienen su salón y se reúnen ahí». «Se practican varios deportes, es decir, está involucrado en la comunidad. Estamos en defensa de nuestros gurises, que tengan un lugar de contención, de hacer amistades, que practiquen deportes, ahí no entra la droga, la delincuencia, todo eso fomentan los clubes», concluyó graficando sobre la necesidad de una defensa de este patrimonio deportivos y social de la ciudad.