Trabajadores del Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (COPNAF), han expresado su desacuerdo con el nombramiento de la abogada Corina Beisel como coordinadora del Programa de Violencia del organismo, además de objetar la continuidad de Mercedes Solanas como presidenta.
«Favores políticos»
Norma Alonso, integrante de la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado cuestionó la idoneidad de la abogada Corina Beisel para ejercer el cargo de coordinadora del Programa de Violencia y aseguró que «forma parte de una camada de funcionarios, donde en realidad se pagan favores políticos y se designa gente absolutamente inoperante que no tiene idea de la complejidad del organismo», por lo que «hay un maltrato y un destrato permanente hacia los niños y jóvenes», denunció.
Detalló además que Beisel ha realizado «presentaciones en la guardia del COPNAF, que no tienen nada que ver con el paradigma de protección a la niñez y adolescencia». Y lamentó que «justamente esta persona es la que va a defender los derechos de los niños en el Programa de Violencia».
Más de lo mismo
Alonso también aseguró que «toda la gestión Solanas -en referencia al anterior presidente, Raúl Solanas, y a la continuidad en la figura de su hija Mercedes-, se ha caracterizado por dar becas políticas'» y denunció que «la gente que ha ingresado es porque es amiga o familiar de». Por eso entiende que el COPNAF «está colapsado, es un caos» y se lamentó porque «los trabajadores teníamos la esperanza de que la gestión Bordet planteara un panorama distinto», pero hoy observan que es más de lo mismo.