El equipo Sureño superó anoche a Hispano Americano por 88 a 87 en lo que fue el reinicio de la actividad para los del Puerto Viejo en la Conferencia Sur del TNA. En el Gigante del Sur, Parque Sur superó en el final a Hispano Americano de Río Gallegos, que llegaba como líder de la Conferencia Sur del TNA. La victoria fue por 88 a 87, en un juego que se definió en los últimos segundos. Parque Sur hizo un gran partido en los primeros tres cuartos, donde supo controlar a su rival y sacó una buena diferencia en el tablero.
En el último parcial, la visita estuvo preciso en el goleo y Parque pagó por algunas malas decisiones por lo que el juego se emparejó y tuvo un final vibrante donde la victoria quedó para los dueños de casa por solo un simple. El juego en el Puerto Viejo comenzó favorable a Parque Sur con una buena rotación del balón y conversiones desde el perímetro, pudo quedarse con el primer cuarto por 23 a 19. En el segundo periodo, el Sureño continuó controlando la vía de gol de la visita, con una buena defensa. Agustín Richard se destacó en el armado del juego y en el goleo en la primera parte del partido, que cerró a favor del local por 45 a 38.
Tras el descanso largo, Parque Sur sacó una buena diferencia en el tablero, ante un Hispano que no encontraba el rumbo en el juego. La buena defensa del Sureño dejó sin caminos al equipo visitante. En el último chico, la historia cambió, en la visita se destacó Paredes, quien fue preciso en el goleo y achicó la diferencia, el juego se emparejó cuando Hispano aprovechó algunos errores del Sureño y a falta de segundos se puso a solo de dos de distancia. En el final Parque estiro con un par de dobles y sobre la chicharra Hispano convirtió pero no le alcanzo y fue victoria del Sureño por un simple. Parque Sur volverá a jugar el próximo domingo nuevamente de local ante Atenas de Patagones.