El equipo Sureño apabulló a Argentino de Firmat por 111 a 69 en el último partido del año del Torneo Federal. Regatas perdió en el final por 80 a 77 ante Firmat.
Por la 15º fecha del Torneo Federal de Básquet, Parque Sur superó cómodamente a Argentino de Firmat por 111 a 69 y cerró el año manteniendo el invicto en el Puerto Viejo.
El partido fue un contundente dominio del equipo Sureño que desde los primeros minutos marcó la diferencia en el tanteador. La defensa fue la clave de la victoria ante un rival que fue errático y desordenado.
Desde el comienzo, Parque Sur con su quinteto inicial marcó un buen parcial para sacar una amplia ventaja en el tanteador. Con una buena defensa y preciso en ofensiva, los Sureños terminaron arriba el primer cuarto por 35 a 18.
En el segundo parcial, René Richard comenzó a mover el banco y los juveniles ingresaron a la cancha. Éstos no defraudaron y continuaron ampliando la diferencia, ante un rival que no tenía gol, y en defensa fue impreciso. El primer tiempo cerró con un parcial de 28/17 para el local, con el global en 63 a 35.
En el tercer cuarto, Argentino de Firmat se perfiló a meterse de nuevo en el partido pero el local se dio el lujo de hacer tapas, primero De Pietro y después Bertonchini. De este modo, el conjunto Sureño renovó cartas de confianza en ataque. El Sureño siguió dominando de la mano de Davico, Ganami, Lorenzo y los juveniles, Además de Camino que estuvo intratable desde la línea de 3 puntos (totalizó 15 unidades). El tercer cuarto resultó a favor de los Sureños 86 a 49.
El final del partido fue aprovechado por René Richard en virtud de continuar ofreciéndole rodaje a los juveniles Vagge y Leyes. Bertonchini, y el interminable Benavidez comandaron el brilloso triunfo de Parque Sur, en una noche sumamente calurosa. Los tres minutos finales estuvieron de más, y sólo sirvieron para decorar la victoria definitiva de los de Richard.
Regatas perdió en el final
El equipo Celeste cayó de visitante ante Firmat Foot Ball club por 80 a 77 en lo que fue el cierre del año para los dirigidos por Sebastián Torre.
Regatas fue al frente en el tanteador durante todo el partido, en el últimos cuarto, el local se acercó y sobre el final se quedó con la victoria por un triple.
El Celeste intentó cerrar el año en la primera posición, pero igualmente se mantiene en los puestos de privilegio.
La actividad para los equipos de nuestra ciudad reiniciará el próximo 10 de enero cuando ambos jueguen la 16º fecha en calidad de visitante.