Llegan más donaciones y relevan negocios afectados

p4-090116Donaciones para evacuados enviadas por vecinos de Villaguay llegaron a la Histórica. En tanto que se busca resarcir los daños a los comerciantes mediante un relevamiento que ya fue elevado a la Provincia. La segunda creciente histórica del río Uruguay comienza lentamente su bajante y ayer frente al puerto local el agua se ubicaba en los 6.92 metros. Desde la comuna destacaron el espíritu solidario de la provincia y principalmente de los uruguayenses con las distintas colectas solidarias que se realizaron.

 

Desde el centro de la provincia
Elementos de limpieza, agua y alimentos no perecederos llegaron desde la ciudad de Villaguay, mercadería que es distribuida tras la clasificación realizada en el salón de San Roque, con colaboración del grupo de scouts Río de los Pájaros. El maestro scout José García explicó que la colaboración consistió en facilitar el salón parroquial y detalló que «al trabajo más grande lo hacen los chicos, quienes acopian, clasifican y distribuyen la mercadería y nosotros certificamos que esto vaya a manos de quienes realmente lo necesitan». Desde Desarrollo Social se solicitó a quienes no haya tenido contacto con la Municipalidad a que lo hagan «para poder asistirlos, fundamentalmente en esta etapa de vuelta al hogar».

 

Comercios afectados
El último jueves se presentó a la Provincia el relevamiento de comercios afectados por la creciente acorde a lo señalado por la Directora de Turismo de Concepción del Uruguay, María Laura Saad, en diálogo con LT11. Será el Ministerio de Turismo de la provincia quien recoja estos datos de negocios afectados por la creciente para su preparar un posterior resarcimiento que aún no fue dado a conocer oficialmente por la gobernación de Gustavo Bordet.