Baja el agua y crece el malestar de los vecinos

p3-70116Si bien hubo una reunión entre concejales con vecinos del barrio Cantera 25, en el barrio observan como el agua baja y el municipio aún no se acercó a colaborar con la limpieza. Solicitan subsidios por pérdidas materiales.

La bajante del río propone un nuevo escenario para la situación actual de las familias evacuadas, que motivó el encuentro de los concejales del Frente Para la Victoria con vecinos y allegados del barrio Cantera 25, a fin de analizar y hacer puesta en común sobre la metodología del regreso a sus viviendas luego de la sufrida inundación. Del encuentro participaron las concejales María del Carmen Tourfini y Viviana Sansoni, y los concejales Guillermo González y Juan Martín Garay, acompañados por el coordinador del SUM de Cantera, Alberto Rodríguez y demás vecinos.

 

Ir de apoco
Analizando la manera en la que los vecinos regresarán a sus casas luego de permanecer días en centros de evacuados, debido a la creciente del río Uruguay que afectó a la zona, fueron los concejales quienes brindaron a los vecinos información sobre el protocolo de evacuación y el de regreso a las viviendas que afrontarán en los próximos días. El mismo quizás no tiene la rapidez que hoy requiere el castigado vecino que debió atravesar las fiestas en centros de evacuación una vez más luego de años de promesas incumplidas respecto a las obras de Defensa Costera.

 

Hoy en calle Santa Teresita y 25 de Mayo se puede observar como el parquecito contiguo a la Policía Montada quedó al descubierto y el verde y las calles dejaron botellas y residuos por doquier, que se suman a un contexto de humedad, insectos y olor. Para completar el panorama desde ese lugar, hacia el este aún se observa el agua de la creciente. Hacia el oeste, en la pequeña plazoleta, un vecino montó una carpa y atraviesa sus días allí a la espera de la bajante.

 

Subsidios para pérdidas
Durante el encuentro el coordinador del SUM, Alberto Rodríguez, planteó la posibilidad de la entrega de un subsidio para afrontar las perdidas materiales de las familias inundadas. Ante el pedido, los concejales se comprometieron a gestionar subsidios desde CAFESG y brindarles camiones y volquetes para la recolección de la suciedad que el paso del agua les dejó, hecho que hasta la tarde de ayer no se concretó y que los vecinos manifestaron con denotado malestar a La Prensa Federal.

 

El municipio y los vecinos acordaron el trabajo en conjunto para emprender de manera ordenada y eficaz el regreso a las viviendas y las prestaciones futuras para el reacomodamiento de las familias en las zonas afectadas. El paso de los días marcará las exigencias de los cansados evacuados y la celeridad del municipio una vez que el tema pase a segundo orden de prioridad.