Los ciudadanos autoconvocados de San José de Feliciano realizan hoy la tercera marcha para pedir por el hospital «Francisco Ramírez» que piden la normalización de los servicios, la atención estatal sobre el nosocomio y la designación de personas idóneas para la dirección de la institución sanitaria.
Los vecinos denuncian la falta de insumos, el deterioro edilicio y la ausencia de profesionales que resienten los servicios de salud, al punto que las madres parturientas deben trasladarse a Concordia, La Paz o Chajarí para dar a luz. Los concejales de los partidos de la oposición, tanto de Cambiemos como de UNA, dijeron que acompañan la movilización. Los movilizados mantuvieron un encuentro de dos horas con la intendenta Silvia Moreno.
El gobierno entrerriano informó que a través del Decreto N° 352 se puso en funciones como directora del Hospital Francisco Ramírez de San José de Feliciano a Zoe Mohr. En Feliciano todos se hacen atender en el Hospital «Francisco Ramírez», pese al estado en que se encuentra el nosocomio. Es que a la situación de «abandono» del sector público que denuncian los ciudadanos, se suma la falta de instituciones privadas que por tanto no constituyen, acaso para quienes pudieran pagar o tener una obra social, una alternativa.