Efectivos de la Brigada perteneciente a la Delegación Concepción del Uruguay, Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal Argentina, luego de meses de investigación realizó una serie de allanamientos por drogas en la vecina ciudad de Gualeguaychú.
Según indicaron desde dicha Delegación a este medio, las tareas investigativas se dieron «en el marco de una Causa relacionada a la Infracción de la Ley de Drogas». Fue así que se procedió a realizar en forma sorpresiva varios allanamientos ordenados por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. «Los mismos fueron llevados a cabo en dos domicilios ubicados en la calle Concordia al 900, donde se estaba comercializando gran cantidad de estupefacientes», indicaron. En dicha oportunidad se obtuvieron resultados «altamente positivos», dado a que se pudo secuestrar estupefacientes conocidos como «Alitas de Mosca» (Cocaína de Máxima Pureza). Gran cantidad de sustancias utilizadas para el corte de las mismas al igual que pastillas de diferentes tipos, así como elementos varios que eran utilizados para la operación, telefonía celular y dinero en efectivo. Durante los operativos fueron detenidos los principales responsables de dicha actividad Ilícita, resultando ser un hombre y dos mujeres, quienes quedaron imputados en la Causa Investigada, «siendo el masculino detenido y alojado en dependencia de la Policía Federal, a disposición de juzgado interventor, a la espera de ser indagado». En tanto que las mujeres, quedaron supeditadas a la causa a disposición del magistrado. También fueron demorados dos sujetos compradores de estupefacientes que se encontraban en los lugares de venta y a quienes se les secuestro la sustancia en cuestión «quedando comprobada de esa forma la comercialización de drogas», aseguraron.
Por último desde la fuerza se recordó que «durante el transcurso del mes de agosto pasado del corriente año, los domicilios en cuestión fueron allanados dos veces consecutivas por personal de la Policía de la Provincia de Entre Ríos arrojando resultados negativos. Pero esta vez fue diferente, es evidente con la seriedad que trabaja la Policía Federal Argentina, con resultados a la vista, haciéndose mención que los allanamientos se prolongaron hasta horas pasadas del medio día», concluyeron.