Buscan controlar un derrame de fueloil en el Riacho Itapé

p3-40116-1Días pasados se produjo un importante derrame de fueloil en aguas del Riacho Itapé, el cual fue detectado y a partir de ese momento se comenzó a trabajar para evitar se propague aguas abajo.

 

Derrame de una barcaza
Según se pudo establecer, el hidrocarburo se encontraba en una barcaza amarrada frente a la Dirección de Vías Navegables, ex Ministerio, y el producto comenzó a derramarse de la misma a raíz de la gran creciente que afecta al río Uruguay. Conocida la vertiente del líquido en aguas del Riacho Itapé, inmediatamente se comunicó a la Prefectura Naval que puso manos a la obra para evitar que se agrave la situación en el lugar.

 

Trabajan en el lugar
Es así como personal de Prefectura de Puerto y Zona Bajo Uruguay están constantemente controlando y trabajando para retirar el fueloil del agua, utilizando vallas de contención provistas por la planta local de YPF y empleando unas bombas extractoras especiales para limpiar el lugar de los manchones que se observan en el agua, embarcaciones y vegetación. Si bien desde la fuerza reconocen que la situación está controlada, tratándose de unos 200 litros de fueloil, en el lugar se generó una mancha de unos 50 metros de largo que buscan controlar y reducir mediante las tareas que se desarrollan. Los trabajos continuarán en los próximos días y de no surgir algún imponderable, no habría riesgos de que esto pueda extenderse aguas abajo y que el combustible salga del riacho para desembocar definitivamente en el río Uruguay.