Personal policial tomó intervención este viernes alrededor de las 4.30, tras ser alertados de un hecho delictivo ocurrido en la intersección de calles Lepratti y Lucilo López. En esta esquina, un vecino había sido víctima de un robo, en el cual un sujeto utilizando un arma blanca, le provocó lesiones, le sustrajo un motovehículo marca Motomel 150 cc de color rojo, un casco y su billetera.
De forma inmediata personal dependiente de la División de Investigaciones y División Criminalística arribaron al lugar, realizando tareas investigativas del caso, la cual minutos después da como resultado la identificación del autor del hecho, tratándose de un joven de 29 años, el cual fue localizado en su domicilio de calle Lucilo López al 1200, y que al momento de ser aprehendido se le secuestraron los elementos antes mencionados como así también, dos armas blancas tipo machete. Luego de realizar las pericias correspondientes, la Policía informó a la fiscal de turno, doctora Melisa Ríos, quien dispuso la detención y traslado del mismo a la alcaldía de La Comisaria Primera, siendo imputado por el delito de Robo Calificado en Flagrancia.
Desobedeció la orden judicial y quedó preso
Efectivos policiales, dependientes de la Comisaria Primera, que estaban en la madrugada de este viernes de recorrida de prevención de delitos y contravenciones, intervinieron al ser alertados de que se estaría cometiendo un ilícito en un domicilio del Ex Circuito Mena, al tiempo de que en la Comisaria del Menor y La Mujer se estaría denunciando lo sucedido. Haciéndose presentes en el lugar, los uniformados se encontraron con un sujeto de 27 años, el cual según la denuncia recibida, habría intentado ingresar mediante amenazas al hogar. Por esta razón, los policías procedieron a la identificación del mismo en la dependencia de la jurisdicción, mientras daban aviso a la Fiscalía de Turno, desde donde se dispuso la detención del individuo por desobedecer una orden de restricción de fecha diciembre de 2014, quedando alojado en alcaldía de la Comisaria Primera.
11 detenidos en la noche del 31
En lo que fue el Operativo de Seguridad realizado en el Predio Multieventos a raíz de la fiesta de fin de año, que contó con la presencia del Sub Jefe Departamental Crio. Inspector Luis Aníbal Aguiar, Jefe de Operaciones y Seguridad Crio Ppal. Jorge Cancio, 30 funcionarios y móviles policiales, lo cual permitió que la misma se desarrollara con normalidad. Si bien se suscitaron hechos del tipo contravencional que dieron como resultado la detención de 4 mayores de 20,21,22 y 23 años respectivamente y 7 menores, los cuales en la mañana de hoy y luego de las actuaciones policiales pertinentes fueron puestos en libertad y en el caso de los menores puestos a custodia de sus respectivos padre, continuándose con las actuaciones prevencionales del caso.
Por una ventana
Por otra parte, la Policía intervino el jueves por la tarde, al ser alertada de que en una vivienda ubicada en Belgrano al 700, habría ingresado un sujeto por la ventana. Al llegar al lugar, los uniformados interceptaron a una mujer de 29 años de edad, en el momento en que salía del interior de la vivienda, la que argumentó que solo había ingresado buscando algo para comer. Los efectivos policiales intervinientes se entrevistaron con la propietaria de la casa, una mujer jubilada de 85 años, quien dijo no haber autorizado a esta persona a ingresar a su domicilio y que en el interior de la casa le faltaba un monedero con efectivo. Ante esto procedieron a realizar la revisión de la sospechosa, encontrando en su poder el dinero sustraído, el cual fue secuestrado. El hecho se le informó a la Fiscalía de Turno, la cual dispuso su traslado a la Comisaria del Menor y la Mujer por el delito de Hurto en Flagrancia.